29.9 C
Maracay
viernes 19, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

¿Cuántos docentes han migrado de Venezuela?

Uno de los directivos de la UCAB dijo que la misma cantidad que ha migrado es equivalente a las aulas que se han quedado sin maestros

El director de la Escuela de Educación de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), Carlos Calatrava, aseguró que alrededor de 96.000 docentes emigraron del país.

En una entrevista radial, enfatizó que esta cifra es producto de estimaciones que realizó dicha escuela tomando como base la Memoria y Cuenta del Ministerio de Educación en 2015, que fue la última con acceso público, en la que se contó casi 560.000 maestros en ejercicio en Venezuela.

Resaltó que lo más preocupante no es la cifra, sino que representa casi una cuarta parte del número total de docentes en ejercicio en el país.

“Y más grave aún, 96 mil docentes que emigraron es el equivalente a igual número de aulas que no tienen a profesores que las atienda”.

Otro dato que destacó Calatrava es que Venezuela necesita 256 mil nuevos docentes para atender a la actual población en edad escolar, que se calcula en 11 millones de venezolanos.

Refirió que esa cantidad de maestros deben unirse a los más de 300.000 que están en servicio, lo que aumentaría la cifra a casi 600.000 docentes en el país.

Aseveró que esos 256.000 educadores se pueden formar en las 27 escuelas de educación en todo el territorio nacional, más la Universidad Pedagógica Experimental Libertador, que tiene presencia nacional.

Señaló que a esas personas hay que apoyarlas para que realicen sus estudios en la universidad, independientemente de que sean públicas o privadas.

|| Agencia Nacional / Foto Cortesía

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!