27.1 C
Maracay
jueves 18, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

OMS recomienda consumo de frutos secos como parte de una dieta saludable

|| Rodolfo Gamarra

Reducen los niveles de colesterol y mejoran el fluido de los vasos sanguíneos

La Organización Mundial de la Salud (OMS), recomienda la inclusión de los frutos secos en el marco de una dieta saludable. Estudios de la organización y otras prestigiosas instituciones internacionales, aseguran que la ingesta de este tipo de alimentos produce grandes beneficios para la salud humana.

Además de ser una excelente fuente de nutrientes, su alto contenido de proteínas, antioxidantes, fibra, minerales, vitaminas, grasas saludables monoinsaturadas y poliinsaturadas, ayudan a reducir los niveles de colesterol, disminuyen la coagulación de la sangre y mejora la salud de los vasos sanguíneos.

A pesar de que se recomienda una ingesta de al menos 50 gramos al día, el venezolano no tiene en su cultura culinaria preferencia por estos frutos.

La mayoría de los consumidores los compra como parte del aderezo de comidas y postres y solo un pequeño porcentaje de personas los lleva para su consumo directo, según los estudios.

Su venta es a granel es a partir de 50 gramos, por lo que se recomienda adquirirlos en comercios reconocidos. Algunas marcas los comercializan ya empaquetados y bajos debidos controles sanitarios.

Los más consumidos por el público en general son el maní salado en Bs 24; maní japonés Bs 24; maní con ajonjolí Bs 18; granola Bs 26; merey Bs 56; nuez Bs 16; avellanas Bs 40 y almendras en Bs 42. El precio es por cada 100 gramos.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!