23.1 C
Maracay
miércoles 24, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Extienden lapso para cancelación de tributos en Lamas

Con el firme propósito de incentivar el pago de los tributos en el Municipio José Ángel Lamas, el alcalde Pedro Campos, ha girado instrucciones de extender el plazo para la cancelación hasta el 31 de enero.

Luis Aular, director de Hacienda Pública del municipio, informó que aunado a esto quienes cumplan con todo lo establecido en un Decreto emanado por la qlcaldía, podrán obtener diversos descuentos, de acorde a su actividad comercial.

“Para que puedan disfrutar de este decreto, sobre las rebajas y excepciones en la localidad en lo que respecta a las obligaciones tributarias que tienen. Por eso es importante que cumplan con los tributos y que actualicen todo lo que tiene que ver con este tema que será hasta este 31 de enero”, dijo.

Por este motivo, el director de Hacienda hizo un llamado a los comerciantes a que paguen sus tributos, con el objetivo de que estos puedan ser retribuidos al municipio en obras y servicios.

En lo que respecta a la contribución, Aular destacó que en el año 2022 también tuvieron un período de zafra buena, por lo que en este 2023 esperan superar las metas trazadas en cuanto a recaudación se refiere.

Explicó que desde el año pasado por instrucciones del burgomaestre, han venido trabajando con un análisis socioeconómico, para exoneraciones y rebajas, por lo que se reúnen con diversas asociaciones comerciales como los licoreros, los pequeños comerciantes, Asocomercio, Asoindustria, entre otros, con la finalidad dar beneficios a los contribuyentes, en lo que respecta a descuentos que se puedan realizar.

En este tema, dijo que los porcentajes de descuentos van desde 29% hasta 60% en lo que a comerciantes se refiere, los vehículos con un descuento del 10%.

“Con esto lo que buscamos es incentivar al contribuyente e incentivar a los que quieran invertir en el municipio José Ángel Lamas”.

Igualmente, están trabajando en el tema licorero, ya que no son productos de primera necesidad, sin embargo, realizan el censo con ellos para que se pongan a derecho.

Finalmente, Aular apuntó que con estas políticas están concientizando a los contribuyentes, con una ruta tributaria donde se les ha orientado cuáles son los pasos para adquirir la licencia de actividades económicas que deben tener cada uno, para gozar de los beneficios que se traducen en descuentos.

 

|| NP

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!