21.9 C
Maracay
miércoles 8, febrero 2023

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

PJ pide abrir puntos para el REP en Aragua

|| Glenn Requena

Rodrigo Campos, presidente de la tolda amarilla en la entidad, resaltó que el Estado no debe financiar a los partidos políticos

El partido político Primero Justicia (PJ) solicitó al Consejo Nacional Electoral (CNE), que haya puntos masivos para la inscripción y actualización de electores en el Registro Electoral Permanente (REP), al argumentar que hay jóvenes que deben viajar desde lejos para poder llegar a la única sede del mencionado ente en Aragua.

Rodrigo Campos, presidente de PJ en la región, aseguró que el derecho a votar es de todos los venezolanos, por lo que el ente electoral no puede “excusarse” en que haya solamente un punto de inscripción en todo el estado.

“El CNE debe abocarse para que el derecho al voto sea de fácil acceso para todos y es por eso que solicitamos que se abran los puntos durante todo el 2023”, recalcó.

Afirmó que los venezolanos en el exterior también tienen derecho a votar, pero el CNE no lo facilita.  “Tenemos que hablar de los venezolanos en el exterior que tienen el derecho a votar. Sin embargo, la cifra de venezolanos que necesitan inscribirse o actualizar es tan igual que los venezolanos en el exterior”, comentó.

FINANCIAMIENTO

Campos recordó que la Constitución establece que los partidos políticos no se financian a través del Estado, sino con donaciones de particulares y venezolanos que quieran un cambio de administración.

“Todos los procesos electorales en el país desde el año 2000 se hacen a través de donaciones y financiamiento de particulares, lo que está amparado bajo el sistema legal del país”, manifestó el dirigente político.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!