24.3 C
Maracay
viernes 19, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Vecinos de San José piden asfaltado y recolección de la basura

|| Rodolfo Gamarra

Trabajos a medio terminar mantienen las calles del sector San José de Maracay, municipio Girardot del estado Aragua, casi intransitables, llenas de polvo y huecos.

La falta de humedad por la temporada seca produce grandes cantidades de polvo, lo que afecta la salud de los residentes de la zona.

Jesús Colmenares, vecino de la calle 6, indicó que hace unos seis meses la alcaldía reparó la red de cloacas, obra que culminaron, pero dejaron los huecos y escombros en las calles.

“El polvo es uno de los principales problemas, ya que afecta la salud de los vecinos”, enfatizó Colmenares. Las vías más afectadas son la avenida 6, cruce con calle 7 y la avenida 5, con el pasaje 12.

El tránsito vehicular está afectado por los “enormes” cúmulos de escombros que abarcan gran parte de la calle, a pesar de los llamados a las autoridades, asegura,  ningún ente del estado se ha acercado a la zona.

Colmenares indicó que al polvo se suman los roedores, moscas y gusanos, que proliferan ante la cantidad de basura que se acumula en las calles, debido a las fallas del servicio de aseo urbano.

Ante estos problemas, los vecinos exigen a las autoridades, en especial a la alcaldía de Girardot, que coloquen el asfaltado de las calles que se encuentran dañadas, recojan los escombros y le den solución a la basura antes de que se convierta en un problema de salud pública.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!