26.7 C
Maracay
martes 23, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

La 5ta. Bienal del Sur se celebrará en Las Tejerías y Maracay

El concepto será el cambio climático, por ello Aragua se convertirá en la sede principal por los acontecimientos naturales ocurridos en el último trimestre de 2022

En los espacios de la Casa de la Cultura “Aurora Delgado”, ubicada en Las Tejerías, municipio Santos Michelena, ayer se llevó a cabo una rueda de prensa para convocar a todos los artistas venezolanos y extranjeros a participar en la 5ta. Bienal del Sur, Pueblos en Resistencia, que lleva por nombre “La Calle, Memoria y Esperanza”.

La información la dio a conocer el ministro de Cultura, Ernesto Villegas, quien estuvo en compañía del presidente del Instituto Nacional para las Artes, Zacarías García; la gobernadora de Aragua, Karina Carpio; el alcalde del municipio Santos Michelena, Pedro Hernández y su homólogo de Girardot, Rafael Morales.

Las autoridades destacaron que la 5ta. Bienal del Sur tendrá como sedes principales los municipios Santos Michelena y Girardot, con el concepto del cambio climático y la creación de conciencia.

Destacaron que el estado Aragua, en el último trimestre del año 2022, sufrió unos fuertes embates naturales a causa del cambio climático, por lo que se convierte en centro de referencia para lograr los objetivos planteados. Villegas agregó que a partir de ayer hasta el 20 mayo de este año, recibirán las propuestas para el próximo 1º de septiembre tener previsto inaugurar el evento.

En este sentido, los artistas podrán participar con propuestas creadas a partir del año 2021 que no hayan sido exhibidas o hayan participado en eventos expositivos o salones regionales, nacionales o internacionales.

“Queremos llevar la 5ta. Bienal al mismo nivel que la Feria Nacional del Libro”, agregó el titular. Asimismo, Villegas dijo que las obras de creación artística se presentarán en las modalidades Bidimensional, Vídeo Arte, Intervención de espacio – Instalaciones, Performance y Video Performance.

Por su parte, la gobernadora de la entidad, Karina Carpio, resaltó que el evento permitirá convertir a la entidad en una vitrina, para mostrar todo lo que vivimos y lloramos por el cambio climático, pero también todo lo que logramos recuperar, para finalmente renacer”.

Asimismo, manifestó su agradecimiento por tomar al estado Aragua, especialmente Las Tejerías y Maracay, como sede de este evento.

“Aragua es cuna de la Revolución, pero con la gran celebración de la Bienal seremos también cuna de la cultura, donde veremos arte llena de inspiración y creatividad”.

EL DATO

Para participar podrán obtener mayor información y consignar sus proyectos descargando la información a través de la dirección web www.iartes.gob.ve/bienaldelsur, en sus redes sociales @iartes_ven, así como también pueden remitir su planilla de inscripción a la dirección de correo electrónico [email protected].

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!