21.2 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Centro Cultural Higuaraya Capanaparo celebró 90 años de la Maestranza

|| Glenn Requena

Múltiples eventos se han realizado en estos espacios, donde todavía se mantienen los trabajos de rehabilitación

Hace 90 años fue la inauguración de la Maestranza “César Girón” de Maracay, monumento histórico de Venezuela desde el 15 de abril de 1994. Sin embargo, sus puertas continúan cerradas en este 2023 por remodelación.

El Centro Cultural Higuaraya Capanaparo celebró esta fecha, ya que la emblemática estructura se convirtió en un ícono maracayero.  Varios invitados estuvieron presentes durante la jornada, que contó con la presentación de la “Banda de Concierto” del estado Aragua y la Escuela de Flamenco El Rocío.

Higuaraya Silva, encargada del centro cultural, comentó que los trabajos de la Maestranza se basan en “reparación, remodelación, reconstrucción y modernización”, términos que recibió por parte de representantes del Ejecutivo municipal.

“Es lo que nos ha dicho verbalmente el asesor del alcalde. Van de adentro hacia afuera, pero es una realidad que no podemos obviar. Sin embargo, nosotros nos unimos y no podemos dejar pasar el aniversario”, resaltó.

En la Maestranza “César Girón” se han realizado muchísimas actividades deportivas y culturales, pero lo más recordado es la tauromaquia, evento que en su momento fue criticado por un sector de la ciudad.

“90 años de eventos tradicionales y por supuesto el evento taurino, la Fiesta Brava, que no se puede obviar, porque esta Maestranza fue hecha con este fin. Su primer nombre fue Plaza de Toros de Maracay”, narró Silva.

Por parte del equipo de la alcaldía, ente encargado de la rehabilitación del coso taurino, solo se sabe que la rehabilitación avanza, sin ofrecer mayores detalles al respecto.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!