22.9 C
Maracay
miércoles 24, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Veterinarios rechazan criaderos de mascotas

|| Glenn Requena / Foto: Cortesía

Algunos animales pueden presentar afectaciones genéticas, ya que son encerrados con la madre o hermano

Hay países en los que desde hace años tienen prohibida la venta de animales. Sin embargo, en Venezuela todavía existen los criaderos de mascotas y es por ello que médicos veterinarios y proteccionistas rechazan estos espacios, porque se utilizan para lucrarse con la reproducción indiscriminada de los animales.

María Rivero, profesional de la veterinaria y representante de la Fundación ABAD, explicó que en la mayoría de los criaderos no se lleva controles genéticos, por lo que se cruzan madres con hijos y hermanos con hermanos.

“Con las consecuencias de las taras genéticas, luego esos animales son desechados de la manera más fácil y cruel”, recalcó.

La especialista en salud animal puntualizó que otro de los aspectos “dolorosos” de los criaderos, es el hacinamiento, ya que las mascotas están en espacios reducidos con muy poca posibilidad de movimiento y en precarias condiciones higiénicas.

“También recluyen a las hembras en esas jaulas hasta el parto, luego le quitan sus cachorros para venderlos en agropecuarias, donde las condiciones tampoco son las más adecuadas”, enfatizó.

Destacó que la Ley de Protección de la Fauna Doméstica, Libre y en Cautiverio ni las ordenanzas municipales tienen artículos contundentes, que prohíban o regulen la crianza de animales de raza.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!