24.3 C
Maracay
viernes 19, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

PSUV rechazó bloqueo de bienes en el extranjero

Miles de adeptos al oficialismo se manifestaron ayer en varias ciudades de Venezuela contra las sanciones económicas internacionales que pesan sobre el país y a favor del presidente Nicolás Maduro, que participó en la movilización desarrollada en Caracas.

El canal estatal Venezolana de Televisión (VTV) transmitió numerosas muestras de apoyo al mandatario, las cuales tuvieron lugar en al menos 10 de los 23 estados del país, todas encabezadas por gobernantes locales y colmadas de consignas a favor de la llamada revolución bolivariana.

Gobernadores, alcaldes y diputados que militan en el gobernante Partido Socialista Unido (PSUV) repitieron, en cada una de las marchas, su pedido para que se levanten las restricciones financieras sobre Venezuela, especialmente las impuestas por Estados Unidos.

En Caracas, miles de simpatizantes marcharon desde varios puntos de la ciudad hasta el lugar de la concentración, en el que dirigentes del gobierno cargaron contra la oposición, a la que señalan por el incumplimiento del acuerdo suscrito en noviembre pasado, en el marco del diálogo político que mantienen las partes en México.

El oficialismo culpa a la oposición por el retraso en la obtención de 3.000 millones de dólares -procedentes de fondos venezolanos congelados en el exterior- que serán canalizados, a través de Naciones Unidas, para invertir en áreas de salud y educación, entre otras.

“Ahora, muy clara la posición de nuestro Gobierno de decir que mientras no desembolsen el dinero, no tenemos razones para estar sentados (…) si ellos no van a cumplir con lo acordado, no tenemos por qué sentarnos a conversar con ellos nuevamente”, dijo ante periodistas el diputado Diosdado Cabello, vicepresidente del PSUV.

Luego de varias horas de movilizaciones, el mandatario nacional, Nicolás Maduro se unió a la manifestación caraqueña, en la que también se conmemoró el comienzo de la democracia, por la caída de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez en 1958.

SE IMPUSO LA PAZ

En su discurso, el jefe de Estado enfatizó que, pese a las sanciones y el bloqueo promovido por Estados Unidos, en el país se impuso la paz, gracias a la movilización del Poder Popular.

“Puedo decir perfectamente que al 23 de enero de 2023 Venezuela toda está en paz, está unida y la victoria nos pertenece al pueblo movilizado y bolivariano. La victoria nos pertenece”.

Desde el balcón del Palacio de Miraflores, el mandatario nacional advirtió que, desde tempranas horas, “la derecha” buscaba promover la desestabilización y recrear las guarimbas de los años 2014 y 2019.

“La derecha provocó al pueblo por las redes sociales, hicieron ver como que hoy 23 de enero volvían las guarimbas, hicieron ver como que hoy arrancaba otra vez un espiral de violencia, provocaron al pueblo y el pueblo le respondió en la calle, en paz, movilizado, por millones”.

Por esta razón, el presidente Maduro exhortó a la población a mantener la unidad, para hacerle frente a los nuevos desafíos del año y a hacerle frente a las más de 900 medidas unilaterales promovidas por EEUU.

“Invito al pueblo a mantenerse en movilización permanente y unidos contra las medidas coercitivas unilaterales. Tenemos un solo destino, el pueblo en la calle, conquistando la victoria en las calles”, puntualizó.

 

Agencia EFE / AN

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!