34.9 C
Maracay
miércoles 24, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Ciudadanos califican el 23 de enero como una fecha de historia y libertad

|| Redacción El Periodiquito

Luego de 65 años de los eventos registrados en el país el 23 de enero de 1958, cuando la unión cívico-militar venezolana logró derrocar el gobierno del General Marcos Pérez Jiménez, esta fecha quedaría marcada como histórica, al ser una efeméride que se conmemora anualmente, donde el país celebra el surgimiento de la democracia.

El 23 de enero simboliza la unión, la esperanza y la libertad; el inicio de la reivindicación democrática en el país, tras la caída del mando militar que había regido por una década. En conmemoración de lo ocurrido en esta fecha tan importante para la historia de Venezuela; cada año los venezolanos alzan la voz resaltando la importancia de los sucesos de aquel día que daría paso a un nuevo comienzo.

Habitantes de Maracay recordaron dichos acontecimientos y compartieron sus perspectivas en cuanto a la efeméride, al relatar al equipo de El Periodiquito anécdotas de una fecha que quedará para siempre en sus memorias.

“El 23 de enero es una fecha emblemática donde se reclamó y se consiguió la democracia para este pueblo que estaba sometido por un régimen dictatorial”, Lisbeth Paradisi.

“Recuerdo de aquel 23 de enero la emoción de la familia y de los amigos por ver que se restauraba la democracia en nuestro país”, Mireya Avendaño de González.

“El día en que toda la nación salió a la calle para exigir la renuncia de Marcos Pérez Jiménez”,  Benjamín Martínez.

“Fecha histórica y simbólica en dónde se venció la dictadura de Marcos Pérez Jiménez”, Rogelio Castro.

“23 de enero representa la lucha y la libertad de mi país”, Zuleima Montañés.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!