27.3 C
Maracay
miércoles 17, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Maestros volverán a las aulas cuando tengan respuestas

|| Yirvis Vásquez / Fotos Yirvis Vásquez

Para mañana jueves llaman a otra concentración en el Torreón de Los Cocos

Docentes de la UEN Enrique Vásquez Fermín, ubicada en el sector Los Cocos, al sur de la capital aragüeña, manifestaron este martes e hicieron una caminata por la comunidad para exigir mejoras salariales y continuar con el plan de protesta que inició hace tres semanas aproximadamente por parte del gremio.

Hicieron una invitación nuevamente para mañana jueves en el Torreón del sector, a fin de que se sumen otros planteles de la comunidad.

Hermes Quevedo, docente de la institución, refirió que junto a un grupo de profesores, administrativos y obreros, exigen al gobierno nacional que se firme el contrato colectivo y “decrete un aumento salarial que sea suficiente para que nosotros podamos ir a nuestro lugar de trabajo, ya que el sueldo no nos alcanza”.

Detalló que a pesar que la protesta de ayer fue con la representación de una sola institución, con el pasar de los días se sumarán desde otros planteles de la parroquia.

El docente manifestó que no están dando clases y mantendrán esa posición hasta que reciban respuesta por parte de las autoridades. “Hasta que el gobierno dé una respuesta concreta no regresaremos a las aulas de clase”.

Sentenció que en la parroquia deben estar afectados al menos mil estudiantes ante esta paralización.

Aprovechó para hacer un llamado a las autoridades a buscar solución habitacional a dos damnificados que viven desde hace 10 años en aulas de esta escuela.

 

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!