26.9 C
Maracay
jueves 25, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Trabajadores de Transaragua exigen mejora salarial y reparación de las unidades

|| Yirvis Vásquez / Foto Cortesía

Ángel Gutiérrez, presidente de la empresa, manifestó que todo se debe al bloqueo económico

Empleados de la empresa de Transaragua protestaron en horas de la mañana de ayer en las afueras del terminal de San Jacinto para exigir aumento de sueldo, además alertar por el “mal estado” de las unidades.

Adrián Alberto Hidalgo, trabajador de esta empresa de transporte, en compañía de otros compañeros, exigió mejoras para el gremio y mantenimiento de las unidades, “ya que cada vez la situación se complica más”, no solo para ellos, sino para los usuarios.

“Estas unidades son del pueblo y para el pueblo para poder seguir prestando el servicio que hasta el momento no ha sido eficiente”.

Hidalgo señaló que actualmente tienen 12 unidades operativas para todo el estado, mientras que el resto, aproximadamente 200, está sin repuestos. “Las pocas unidades que hay es para trasladar al personal de la gobernación”.

LA RESPUESTA

Ángel Gutiérrez, presidente de la compañía, argumentó que todo se debe a las dificultades causadas por “el bloqueo económico”. Aseveró que el salario de los trabajadores es el sueldo que dicta el Estado.

“No puedo acceder a más de eso, sin embargo, se cumplen sus reivindicaciones como la bolsa de comida y atención de salud a los 258 trabajadores”.

Referente a las unidades, manifestó que Transsragua es una empresa del estado y los ingresos son en bolívares, mientras que los gastos se deben cancelar en dólares. “Esto ha generado que la recuperación de la flota no sea la esperada”.

Gutiérrez señaló que siguen trabajando para la recuperación de la mayor cantidad de buses que deben estar al servicio de la colectividad.

 

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!