26.9 C
Maracay
viernes 29, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Cortocircuito provocó fuerte incendio en el Henri Pittier

|| Rodolfo Gamarra

Lograron extinguir las llamas a la 1:27 de la madrugada de ayer

A las 3:30 de la tarde del pasado lunes, vecinos del sector El Toro, municipio Girardot del estado Aragua, reportaron un fuerte incendio forestal en terrenos del Parque Nacional Henri Pittier, lugar que colinda con esta zona urbana.

Según la versión preliminar, la explosión originada en una de las torres de alta tensión, debido a un cortocircuito, generó gran cantidad de chispas que alcanzaron la vegetación marchita, producto de la temporada de sequía, que comenzó a arder de manera inmediata.

Los habitantes de El Toro, preocupados ante el avance de las llamas llamaron de inmediato a la estación de Bomberos Forestales Las Cocuizas.

Fuentes ligadas al Cuerpo de Bomberos Forestales informaron que el fuego se originó en la mencionada torre y producto de fuertes ráfagas de viento, se propagó rápidamente hasta las inmediaciones del cerro del Hotel Maracay.

Larga jornada de combate

Luego de casi 12 horas de trabajo en la que participaron en el combate del fuego, 14 bomberos forestales, ocho funcionarios de Inparques, 10 voluntarios de la Brigada Henri Pittier, además de seis funcionarios de Protección Civil, en apoyo con ambulancia, paramédicos y tres unidades motorizadas, lograron extinguir las llamas a la 1:27 de la madrugada de ayer. El incendio consumió algunas hectáreas del pulmón vegetal, por lo que mantienen las labores de mantenimiento en los cortafuegos.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!