27.9 C
Maracay
viernes 19, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Desde $ 300 se debe tener para cubrir un sepelio

|| Yirvis Vásquez / Fotos Cortesía

El alto costo del formol, ataúd y combustible, encarecen los servicios funerarios, según fuentes allegadas

Realizar un servicio funerario ronda actualmente entre los 300 dólares el más económico, por lo que familias hacen “maromas” para poder darle el último adiós a sus seres queridos. Mientras que funerarios buscan la economía para poder ofrecer el servicio.

Al conversar con varios empleados de funerarias en Maracay, quienes prefirieron mantenerse en el anonimato, señalaron que el alto costo del formol, ataúd y combustible, encarecen los costos del servicio.

Muchos optan por el servicio más económico

El servicio básico consiste en un ataúd, sin detalles, preparación normal del cuerpo, permisología, carroza para sepelio y servicio prestado en domicilio por $ 290, mientras que el de lujo, cubre un ataúd de metal, preparación especial del cuerpo, velación en capilla funeraria, permisologia y transporte hasta el cementerio.

Hugo Mejías, funerario, señaló que la situación cada vez es más costosa, al tiempo que destacó que las urnas de metal deben traerlas desde Barquisimeto, estado Lara, donde se fabrican.

Recalcó que el servicio más económico oscila en $300, sin incluir el costo de una cremación que es de $ 180 y una fosa en $ 80.

EXCEPCIONES A FAVOR Y EN CONTRA

Se conoció que algunas empresas cuando los fallecidos son niños y de bajos recursos, exoneran a las familias de todos los gastos.

Explicaron que cuando el cadáver es trasladado a otro estado, el servicio funerario puede costar entre 840 y 970 dólares, dependiendo del plan adquirido por los deudos.

Los papeles reglamentarios a la hora de retirar un cadáver en la morgue y para hacer todo el proceso velatorio, son cédula del fallecido y del familiar que retira el cuerpo, documento certificado por el CNE, en el caso de no tener cédula del occiso, ente donde también se les entrega una certificación acompañada con el acta de defunción y completar un formulario de la Brigada de Homicidio del Cicpc.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!