27.9 C
Maracay
sábado 13, agosto 2022

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Misión de observación UE en Aragua se reunió con Luis Eduardo Martínez

En un clima amistoso y de análisis el candidato a la Gobernación del estado Aragua, Luis Eduardo Martínez se reunió con la visita de la Misión de Observación Electoral de la Unión Europea encabezada por Hugus Cayzac de Francia y Luiza Nicoleta de Bélgica.

Los observadores informaron que el equipo estará conformado por otras 4 personas con quiénes acompañaran el fortalecimiento de las instituciones y el sistema electoral en el estado Aragua.

Cayzac informó que la tarea de esta misión es verificar la administración y justicia electoral, partidos políticos, defensoría del pueblo, medios, sectores organizados de la sociedad civil, derechos humanos y su análisis abarcará dos meses posterior al día electoral para entregar el informe final.

Por su parte, Luis Eduardo Martínez agradeció la presencia de la observación Electoral de la Unión Europea, delegación de la secretaria de la ONU y del Centro Cárter en pos de garantizar la mayor transparencia en el proceso comicial 2021 lo que otorga mayor confianza en el sistema venezolano.

Insistió que la elección será la más observada de los últimos 15 años, es amigable, sencilla, rápida, de mucha confianza y esto se ha venido corroborando con las auditorías que se vienen haciendo.

En la reunión, estuvieron presentes Jorge Mirabal secretario de asuntos internacionales del Movimiento al Socialismo (MAS), Margarita Rivero, candidata a alcalde para Girardot, Manuel Guerrero, secretario General de Acción Democrática (AD) en Aragua, Betzy Bustos, secretaria de asuntos electorales del partido blanco, y Miguel Peña, gerente general del Comando de Campaña.

Los representantes de los partidos políticos, manifestaron su preocupación por prácticas electorales negativas que involucran la utilización de instituciones y recursos públicos del Estado en actos electorales, coerción a los empleados públicos en participación electoral y búsqueda de votos, dificultad en realizar actividades de campaña para los candidatos opositores y la utilización de los puntos rojos de control del votos a la salida de los centros electorales.

Los observadores tomaron nota de todas las inquietudes y se comprometieron a verificar y de encontrar alguna irregularidad descansará en los informes que se presentarán al final del proceso.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES