26.9 C
Maracay
viernes 29, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Docentes continúan con las asambleas en todo el estado

|| Glenn Requena / Foto: Rodolfo Gamarra

 Mañana las jornadas serán en Libertador, José Félix Ribas y José Ángel Lamas

Los docentes se mantienen en la calle para exigir un reajuste salarial y mejores condiciones laborales. Ayer realizaron una asamblea en el municipio Mario Briceño Iragorry (MBI), estado Aragua, para afinar detalles de la próxima actividad de calle, que será el próximo 1° de febrero.

Richard Rivas, coordinador del Comando Intergremial de Aragua, destacó que esta asamblea sirvió para conocer las realidades de los educadores en la localidad, además que todavía no han encontrado respuestas de las autoridades nacionales.

“La paz escolar, la situación que hoy vive el magisterio en Venezuela, depende de la voluntad de diálogo y la disposición que tenga este gobierno para sentarse y reivindicar los salarios de los trabajadores”.

Afirmó que el Comando Intergremial visitará todos los municipios. Hoy habrá asambleas en Libertador, José Félix Ribas y José Ángel Lamas. El próximo lunes en Santos Michelena y Revenga.

Añadió que el sector está en contacto con los padres y representantes, quienes apoyan a los trabajadores en estas manifestaciones pacíficas, por lo que no se generará un conflicto debido a los procesos educativos de los niños y adolescentes.

“Este magisterio responsable va a responderle a los hijos de los trabajadores, a los hijos del pueblo aragüeño. Estamos luchando por una educación de calidad”, resaltó el dirigente gremial.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!