26.7 C
Maracay
martes 23, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

FUT prevé posible paro técnico del transporte público

|| Yirvis Vásquez / Fotos Cortesía

Los gremialistas precisan que el ajuste de pasaje “desde hace tiempo no cubre los gastos operativos de las unidades”

José Serrada, secretario general del Frente Unido de Transporte (FUT) en Aragua, prevé que el transporte público esté “encaminado” a un paro técnico, debido a la situación económica que vive el país. Manifestó que es “imposible” mantener una unidad colectiva cuando los ingresos son en bolívares y los egresos en dólares.

Precisó que el ajuste de pasaje desde hace tiempo no cubre los gastos operativos. Por otra parte, denunció que el sistema de la plataforma Patria, sin previa revisión, en oportunidades anula la huella de algunos conductores “sin explicación”, por lo que se quedan sin poder surtir a precio subsidiado.

“Jugando con el pan de cada una de las familias de esos compañeros que no pueden trabajar por falta de dicho combustible y no pueden pagar a precio internacional”.

Otras de las situaciones que manifestó el secretario del FUT, es que en algunos municipios de Aragua se han autorizado líneas paralelas a las ya establecidas, “pasando por encima de la Ley Nacional de Transporte”.

“Permiten que los piratas trabajen en sus municipios con libre albedrío, pasen de un municipio a otro sin la debida permisología y lo que argumentan las autoridades es que cumplen con el reordenamiento del transporte en esas localidades”.

Es por ello que desde el FUT se han declarado en “emergencia” y aseguran que en los próximos días van a una gran asamblea para definir directrices a tomar en defensa por sus derechos.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!