22.9 C
Maracay
martes 16, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Proponen construir muro para resguardar parcelas en Libertador

Marcos Arraiz, adjunto a la dirección de Ambiente de la alcaldía del municipio Libertador en Aragua, estuvo en la comunidad La Cuarta, que actualmente está rodeada por las aguas del Lago de Valencia. Esta es una zona de parcelas y camburales desde hace muchos años y que cada día desaparece más por la crecida del reservorio natural. Entre quince y treinta parcelas se han visto afectadas por este problema.

El funcionario manifestó que ya han realizado previamente un levantamiento topográfico a la zona para canalizar la situación que viven los parceleros de ese sector con el crecimiento de la laguna. La propuesta de la Comisión de Ambiente de la alcaldía de Libertador se trata de un muro de contención en el perímetro del área parcelera.

“Para que los habitantes de la zona y lugareños sigan en el lugar hacen piruetas”, así lo expresó José Miguel Pérez, quien vive a orillas del también llamado lago Los Tacarigua. Trabaja ayudando a los parceleros y pescando del lago para vender o hacer “trueque” de alimentos para poder subsistir.

Calculó que unas treinta personas han perdido sus parcelas, ante el aumento del nivel de las aguas. Por esa razón, los habitantes construyen una especie de callejón para que la laguna “no entre con tanta fuerza, ya que se está comiendo las fincas”.

|| Nota de Prensa

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!