|| Yirvis Vásquez / Foto Cortesía
La gobernadora indicó hacer campañas de conservación y prevención
En el marco de la época de sequía, organismos especializados en Aragua, culminaron este jueves el mantenimiento de los cortafuegos en el Parque Nacional Henri Pittier, específicamente en las zonas adyacentes al hotel Marriot en Maracay, los cuales fueron ejecutados con el propósito de resguardar la vida de las personas que practican deportes en esta área, así como evitar la contaminación ambiental y la propagación del fuego.
“Precisamente el cortafuego fue un trabajo importante que nos trajo buenos resultados el año pasado y que este año se implementa nuevamente, además de crear campañas de concientización para evitar situaciones lamentables. Recordemos que el simple hecho de tirar una colilla de cigarro en un monte seco genera estos incendios”, expresó la gobernadora Karina Carpio.
Resaltó la importancia de crear una campaña de conservación y luego de prevención, ya que el parque Henri Pittier es un pulmón vegetal que es necesario cuidar. Detalló que hay muchos hombres a disposición para realizar el trabajo de los cortafuegos. “Todo lo que esté en nuestras manos como gobierno para evitar lo vamos hacer”.
Reiteró que por muy sencillo que sea el incendio se debe notificar a las autoridades al 911, “ya que puede transcender”. Por su parte, José Rubio, guardaparques y coordinador del Parque Nacional Henri Pittier, dijo que este cortafuego tiene al menos seis kilómetros, sin embargo, hay un sistema en todo el parque.
“Comienza desde La Placera, la zona de Pedregal en el municipio Mariño, en MBI tenemos dos cortafuegos que también vamos a ir adecuando para todo lo que es el sistema de prevención de incendios forestales”.
Rubio exhortó a la población a denunciar ante los entes competentes cualquier foco, en especial si son provocados.
REABIERTO EL PASOLuego de ochos días cerrado por los trabajos de mantenimiento a los cortafuegos en el cerro del Hotel Maracay, la gobernadora encabezó el acto en el que se reabrió el paso a estos espacios para que las personas continúen haciendo deportes. Precisó que harán trabajos de alumbrado, además de un despliegue de funcionarios para el resguardo de quienes disfrutan de este sendero natural. |