22.9 C
Maracay
miércoles 24, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Taller de arte Garabatos cumple 33 años de actividad ininterrumpida

|| Rodolfo Gamarra

Contará con la presencia de músicos de la Escuela Federico Villena y el grupo de danzas República de México

La fundación de la agrupación cultural “Taller de Arte Garabatos” cumple 33 años mañana. Ubicados en la calle Carabobo, cruce con calle Cooperativa de Maracay, siguen su labor de enaltecer y enseñar valores a los niños a través del teatro de títeres.

Ángel Rafael Rondón, director, indicó que la misión del taller de arte Garabatos es “la dignidad a través de las artes escénicas. Volver la alegría y las ganas de vivir desde un teatro sanador del ser humano con poesía, imaginación y humor”.

Enseñar a disfrutar de un espectáculo educativo en vivo, que va dirigido a personas desde los 0 a los 84 años, gracias a un equipo multidisciplinario que trabaja con el desarrollo evolutivo del niño. Desde muy corta edad se desarrolla el proceso educativo a través de la estimulación temprana.

Dictan talleres todas las semanas a personas con discapacidad cognitiva e intelectual, con parálisis cerebral, invidentes y personas sordas con la utilización del lenguaje de señas. “No excluimos a nadie para trabajar con el arte escénico”, señaló Rondón.

Luego de unas vacaciones el taller comenzará a funcionar el próximo 5 de febrero para celebrar su 33 aniversario, con varias presentaciones en el auditorio “Liduina de Terrentin”, ubicado en el edificio de la cede en Santa Rosa.

La celebración contará con la presencia de una representación de músicos de la Escuela Federico Villena y el grupo de danzas de la escuela República de México.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!