29.9 C
Maracay
viernes 19, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Reconocieron labor de 56 docentes de Santa Cruz de Aragua

Más de 50 docentes de Santa Cruz de Aragua, municipio Lamas, fueron condecorados con la orden Magisterial Docente Alcira Bermúdez, por su labor de formar a los niños y adolescentes de la localidad.

Pedro Campos, burgomaestre de la jurisdicción, fue el encargado de dar las primeras palabras en homenaje a los maestros, donde además de resaltar el compromiso que tienen con los jóvenes, también los auparon a la lucha que tienen por sus reivindicaciones salariales.

Recordó a la maestra Esla Castillo, “que durante estas semanas ha estado en muchas protestas pidiendo mejoras salariales para todos los docentes, porque no podemos olvidar que en sus manos está la formación del futuro”.

“Honor a quien honor merece”, aseveró el alcalde como parte del reconocimiento a los 56 profesionales de la enseñanza que se congregaron en la Escuela Andrés Eloy Blanco, en el marco de la sesión solemne efectuada por el Concejo Municipal.

Por su parte, el concejal Francisco Jiménez, dijo que esta orden fue creada para reconocer la trayectoria y el esfuerzo de los docentes.

“Estamos retomando esta tradición, ya que la misma estuvo desierta durante 12 años, por eso desde el año pasado estamos retomando la misma, y sobre todo en estos momentos cuando los docentes están luchando por sus derechos”.

Durante la sesión el edil presentó el proyecto de acuerdo de Cámara, el cual fue aprobado por los cinco concejales de la fracción opositora, en el que exigen respeto a las autoridades nacionales para los educadores venezolanos, además “se hacen solidarios con estas lucha por su justa y reivindicaciones salarios, exigir el bienestar laborar sin que haga mella su protestas, actualización del salario para que puedan cubrir sus necesidades, entre otros, el cual se enviará al Ministerio de Educación”, entre otras autoridades.

 

|| NP

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!