26.9 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Funcionarios de la salud manifestaron por mejoras salariales

|| Glenn Requena / Foto: Glenn Requena

Rechazaron las condiciones laborales en las que están los profesionales de la enfermería

Trabajadores del sector salud protestaron este martes en las inmediaciones del Hospital Central de Maracay (HCM), en rechazo a las políticas económicas nacionales, que aseguran han hecho mermar el poder adquisitivo de los profesionales del país.

Enfermeras, camilleros, entre otros trabajadores, se concentraron en el estacionamiento del centro asistencial, donde afirmaron que la mayoría de los sectores se encuentran en “pobreza extrema” por la falta de respuestas por parte del Ejecutivo nacional.

“Nos vamos a mantener en esta lucha hasta que el Gobierno nacional nos dé un salario digno y progresivo, que es lo que nos merecemos todos los trabajadores. Nos van a encontrar con firmeza y en la calle hasta que las autoridades se dignen a autorizar un sueldo que cubra la Canasta Básica Alimentaria”.

Marín afirmó que los trabajadores de la salud ganan un salario de seis dólares, lo que es insuficiente para adquirir alimentos, medicamentos, entre otras necesidades.

“Ahorita el salario de un trabajador de la salud es de Bs 130, en la primera quincena se cobra Bs 75 cuando un kilo de queso cuesta Bs 100 y ni hablar del cartón de huevos”, enfatizó el dirigente.

Por su parte, Domingo Parra, profesional de la enfermería, aseguró que a pesar de la situación económica en el país, las enfermeras se mantienen firmes en la atención de los pacientes. Sin embargo, es necesario que haya un reajuste salarial.

“Los cuartos donde descansan las enfermeras no tienen donde lavarse las manos, no hay jabón y siguen trabajando. Cómo descansan en un sitio donde los colchones duermen las cucarachas. Necesitamos respuestas de las autoridades locales y nacionales”.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!