32.3 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

San Mateo celebró coronación canónica de la virgen de Belén

Con distintas actividades religiosas resaltaron la importancia de las más de cinco décadas de la emblemática fecha 

En conmemoración de los 58 años de la coronación canónica de la virgen María en la advocación de Belén, se desarrolló una eucaristía en la iglesia San Mateo Apóstol del municipio Bolívar con altos representantes de la iglesia católica.

En este sentido, fue oficiada la misa por Monseñor Enrique Parravano, obispo de la Diócesis de Maracay y el padre de San Mateo, Ángel Fernández, en compañía de la alcaldesa Lolimar Montilla, quien asistió con su equipo de gobierno, además de los fieles creyentes de la patrona de Aragua.

Durante la homilía, monseñor Parravano resaltó la importancia religiosa de la fecha. “Se cumplen 58 años de la canonización de la reliquia de la madre María en la advocación de Belén, por el cardenal José Humberto Quintero en el año 1956, quien fue el primer cardenal de la iglesia católica de Venezuela”.

Es importante destacar que la máxima autoridad local entregó un reconocimiento a Monseñor por promover la advocación a nuestra señora santísima virgen de Belén.

De igual forma la alcaldesa Lolimar Montilla recibió de la Sociedad Virgen de Belén una medalla como reconocimiento por su apoyo.

La imagen de la patrona de Aragua salió en un recorrido alrededor de la plaza Bolívar de la jurisdicción sanmateana, para posteriormente regresar a la santa iglesia.

|| Nota de Prensa

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!