24.3 C
Maracay
jueves 18, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Orientan a transportistas en permisos de viajes para niños

|| Yirvis Vásquez

José Luis Trocel, presidente del FUT, precisó que este taller surgió ante la inquietud que hay con los menores de edad en los viajes interurbanos

Transportistas, gerentes, encargados y despachadores de las diferentes operadoras de transporte público interurbano que laboran en los Terminales de Oriente y Occidente de Maracay, realizaron un taller de Orientación en cuanto a la tramitación de permisos de viajes para niños, niñas y adolescentes, así como consecuencias y delitos.

La actividad estuvo presidida por Mary Boyer, presidente del Idena en el estado Aragua, a fin de evitar que mafias utilicen a menores de edad en acciones delictivas.

Por su parte, José Luis Trocel presidente del Frente Unido de Transporte (FUT), en estado Aragua, precisó que este taller surgió ante la inquietud que hay con los menores de edad en los viajes interurbanos.

“El FUT y las autoridades competentes, nos unimos para darle a conocer a todos nuestros trabajadores en las diferentes organizaciones este tema, ante el repunte de situaciones irregulares con la finalidad que se minimicen y no haya mafias”.

Trocel recordó a los usuarios que para viajar, un niño debe tener autorización de los padres, en caso de ser con terceras personas. “Deben cumplir con una serie de permisos y el transportista tiene que estar al tanto de esta situación, no puede viajar un menor de edad a menos que esté acompañado por sus padres”.

En el taller estuvieron presentes también representantes del CPNB, Categ, el comisario Franklin Graterol, Jefe de la Oficina de Atención al Transportista e Ingeniería Vial, Comisario Orlando Ramones, en representación de la Estación Policial del Terminal, Víctor Sánchez y Martín Arzolay, representante del Comando Intergremial de Transporte.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!