27.9 C
Maracay
viernes 19, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Iniciaron autoconstrucción de 10 viviendas en Mariño

En el sector El Manantial, de Los Overos, municipio Santiago Mariño del estado Aragua, ya está todo listo para el inicio de los trabajos de autoconstrucción de viviendas; es por ello que comenzó el proceso de certificación de registros ante el Instituto Municipal de la Vivienda (Imuvih) con la entrega del primer certificado correspondiente a la Asamblea Viviendo Venezolano (AVV) de El Manantial, la cual empezará a edificar sus primeras 10 casas.

Así lo dio a conocer el presidente del Imuvih-Mariño, Fernando Álvarez, quien explicó que la mencionada AVV está integrada por 140 familias.

Además, agregó que “Estamos haciendo la entrega del primer certificado de registro ante el instituto (Imuvih), de esta AVV que va a pasar muy pronto a la edificación de sus primeras 10 viviendas, para dar ejemplo en materia de autoconstrucción. Tenemos 20 AVV registradas ante el Ministerio de la Vivienda y Hábitat y más de 54 organizaciones que están en ese proceso de conformación”.

Asimismo, Álvarez reveló que se trata de un proceso de autoconstrucción que se realiza en todo el país con el apoyo del ejecutivo nacional y los ejecutivos regionales, en el que el Estado pone un porcentaje de los insumos para la construcción de la vivienda, y el beneficiario coloca la diferencia de material y aplica su mano de obra.

“El Estado no entrega directamente la vivienda, sino que es el mismo jefe de familia o viviendo venezolano quien junto a su familia construye su vivienda, en base a su plano y sabe dónde van las aguas servidas, el agua potable, el sistema eléctrico y eso le permite conocer su vivienda desde el momento de la construcción”, aseguró.

 

|| NP

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!