32.3 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Azúcar importada se ausentó de los mercados

|| Glenn Requena / Foto: Glenn Requena

En algunos comercios de Girardot y Mario Briceño Iragorry no se consigue el rubro

Recientemente, la Federación Nacional de Cañicultores de Venezuela (Fesoca) exigió a las autoridades no importar azúcar refinada durante la época de zafra, ya que esta situación afecta directamente a la producción nacional. Sin embargo, en algunos establecimientos se reportó escasez del rubro importado.

El equipo reporteril de El Periodiquito realizó un recorrido por varios supermercados y bodegones en los municipios Girardot y Mario Briceño Iragorry (MBI) del estado Aragua, donde se conoció que en algunos comercios no se vendió se vendió el producto tanto nacional como importado, los anaqueles estaban vacíos.

Sin embargo, hubo otros que ofertaron azúcar hecha en el territorio nacional, por lo que los precios eran similares. Algunas se vendían en $ 1.36, $ 1.37, mientras la presentación “morena” estaba en $ 2.55.

Por otra parte, El presidente de Fesoca manifestó que la administración de Nicolás Maduro debe cumplir con el acuerdo suscrito el pasado 11 de enero sobre la disminución de las importaciones que afectan el costo local del rubro.

“Se comprometieron que iban a frenar completamente las importaciones durante la época de zafra, ojalá esto se pueda lograr”, destacó durante una entrevista a un portal.

En Aragua, el sector cañicultor estima moler al menos 310 toneladas de caña durante los próximos tres meses.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!