30.9 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Colegio de Odontólogos pondrá freno a los no agremiados

Recordaron que los profesionales del área no necesitan registro, licencia, patente de industria o de comercio, para abrir un consultorio

Isabel Tibisay Gómez, presidenta del Colegio de Odontólogos de Carabobo, informó que, apegados a los artículos de la Ley del Ejercicio de la Odontología, comenzarán a supervisar al gremio y aplicarán sanciones monetarias, cierres de consultorios y suspensión de licencias a quienes no estén inscritos en el colegio.

Señaló que es muy preocupante la situación que se presenta con los odontólogos que son egresados de las diferentes universidades, porque no conocen los pasos a seguir en cuanto al proceso legal para su registro.

Comentó que en todas las universidades se les imparte una materia especial “Odontoliga Legal y Forense, en la que explican los artículos de la ley del Ejercicio de Odontología vigente, y qué hacer para el registro de documentos.

“Vamos a mantener conversaciones con las instituciones del estado, principalmente con contraloría sanitaria, porque ellos inspeccionan los consultorios y deberían incluir la inscripción legal a nivel del colegio regional, donde desempeñen sus funciones como odontólogos”, destacó Gómez.

Recordó a las autoridades como policía municipal, estadal y a las alcaldías, que los odontólogos no necesitan ningún tipo de registro, licencia, patente ni de industria ni de comercio, para abrir un consultorio porque pertenecen a una institución que presta de servicios en el área de la salud.

En relación a las manifestaciones que se han registrado en los últimos días, agregó que apoyan la lucha por un mejor salario para los odontólogos que trabajan en la administración pública.

Hizo un llamado a los profesionales de la odontología tanto a escala regional como nacional, para que se elimine la promoción y divulgación de “consultas gratis” a través de las redes sociales, “porque va en contra del Código de Odontología”.

|| Agencias Nacionales / Foto Cortesía

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!