24.3 C
Maracay
lunes 22, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Presentaron nueva tarjeta de vacunación madre-hijo

El Ministerio del Poder Popular para la Salud hizo relanzamiento a escala nacional de la nueva tarjeta de vacunación que será el acompañante de los niños, “por la inclusión de la familia, la salud del binomio madre hijo y el resguardo de la vida”, informó la nota de prensa de la Dirección Regional de Salud de Monagas.

El fin de esta ficha es garantizar la información de alto valor a la nación, cuenta con un espacio interactivo a ser llenado por las madres y otro orientador educativo, para médicos, padres, representantes y cuidadores.

Una tarjeta con innovaciones que involucra a madre y a familia, que lleva consigo información básica del desarrollo del infante en cuanto a la curva de crecimiento, alimentación e inmunización desde la gestación hasta la adolescencia.

Mediante una video conferencia en la que participaron representantes de los programas de Salud, Epidemiología, Inmunización, médicos y enfermeras; el Ministerio dio a conocer los detalles que definen la nueva tarjeta de vacunación que comenzará a utilizarse en Venezuela.

En Venezuela, UNICEF apoya los esfuerzos del país con la provisión de las vacunas BCG, Polio Inyectable/Polio Oral, Fiebre Amarilla, Toxoide Diftérico-Tetánica, SRP (Sarampión, Rubéola y Parotiditis), y Pentavalente (esta incluye difteria, tosferina, tétano, hepatitis B pediátrica, y Haemophilus Influenza tipo B).

|| AN / Foto Cortesía

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!