23.1 C
Maracay
miércoles 24, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Mantendrán discusión por ajuste del pasaje

|| Glenn Requena / Foto: El Periodiquito

Hace pocos días los transportistas alertaron de un posible paro técnico en el sector, debido a diversos factores

Recientemente, las autoridades nacionales y el sector transporte sostuvieron un encuentro en Caracas, en el que se informó que el ajuste de la tarifa se discutirá durante el primer trimestre de 2023, ya que los conductores de las unidades colectivas consideraron que el pasaje actual no cubre sus necesidades.

Fuentes allegadas a los transportistas detallaron que los representantes de la administración nacional escucharon las diversas propuestas de la tarifa, que serán elevadas a los entes competentes.

Sin embargo, se conoció que trabajarán en mecanismos alternos que ayuden a quienes laboran en las áreas más afectadas, como las rutas urbanas, ya que no todos los usuarios pueden cancelar el pasaje a precio más elevado. “El sector transporte es vital para el país.”, resaltó la fuente.

Durante el encuentro también se abordó la situación con los llamados vehículos “piratas” o carros “por puesto”, punto en el que acordarán con las autoridades del Ministerio de Interior de Justicia y Paz, hacer operativos en las zonas donde están estos conductores sin autorización.

Hace unos días, el Frente Unido de Transporte (FUT) en Aragua alertó de un posible paro técnico debido a la situación económica que vive el territorio nacional, “por lo que es difícil mantener una unidad colectiva”, con lo devengado.

SISTEMA AUTOMÁTICO

Trascendió que en los próximos días estará activado en todos los terminales del país, el personal del Ministerio de Transporte, encargados de establecer el sistema automático para el pago que anunció el Ejecutivo nacional hace unos meses.

 

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!