25.9 C
Maracay
viernes 19, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Crearán “Observatorio Económico” para fortalecer el área productiva

Julio Melo, secretario de Desarrollo Económico, recordó que a finales de 2022 la gobernadora de Aragua, Karina Carpio, decidió transformar la Secretaría de Desarrollo y Turismo, para separarlas e impulsarlas.

Ante esto, Melo explicó que se ideó, en “primerísima instancia”, la creación de un “Observatorio Económico del Estado” que permita conocer en tiempo real, con qué se cuenta y hacia dónde dirigir los esfuerzos en la toma de decisiones.

Julio Melo explicó los proyectos planteados

En su Informe de Gestión 2022, la mandataria regional anunció que durante al año pasado el desarrollo económico de la entidad registró un crecimiento, “de donde se espera que la productividad crezca aún más, “de acuerdo a lo establecido en el Plan de Gobierno Regional”.

“Hay un clamor de parte del empresariado como los servicios públicos y en la seguridad en las zonas industriales y se revisan en detalles junto a la Secretaría de Prevención y Seguridad Ciudadana, para garantizarles sus actividades productivas”.

El funcionario mencionó el levantamiento de una base de datos en conjunto con el conglomerado industrial para estar “en línea directa” con ellos.

También se ha planteado en esos espacios el reconocimiento de ambas partes que “la industria crezca más, que la industria produzca más, que se fortalezca, así como el debate necesario de la propuesta de la Ley de Armonización Tributaria, que se adelanta en la Asamblea Nacional y que permita que el sector productivo se desarrolle, para que se genere la contribución al Estado para que pueda avanzar y fortalecer la inversión pública en salud, educación, cultura y recreación”.

Agregó que este año abrirán ruedas de negocios “en las que podamos mostrar cuáles son nuestros potenciales” y dejar abierta la invitación para que “todo aquel que esté interesado en invertir desde lo privado pueda traer capitales a Aragua, desde la costa con potencial turístico hasta Barbacoas, en el sur aragüeño, de reconocido potencial en la ganadería y altamente productivo”.

|| Nota de Prensa / Fotos Cortesía

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!