26.9 C
Maracay
viernes 24, mayo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

CTV: No hay datos para establecer una política salarial

|| YV / Foto Cortesía

Solo 12% del sector es lo que se ha podido lograr en estas discusiones

El secretario general de la Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV), José Elías Torres, explicó que no se han emitido índices económicos sobre la tasa de desempleo y trabajadores activos en los distintos sectores del país, datos que se requieren para poder establecer una política salarial acorde a la realidad nacional.

Torres señaló que en la reunión bilateral que tuvo la CTV con la Organización Internacional del Trabajo (OIT), debatieron sobre la situación actual de las personas jubiladas, los salarios, la salud, el deterioro del país, los hospitales y los trabajadores universitarios.

“Falta todavía, porque las informaciones de los índices económicos: como toda la pobreza, cuántas personas están desempleadas, cuántos trabajadores tenemos activos, cantidades exactas se han reflejado y no las han manifestado, pero requerimos esta información para poder establecer una política salarial en el país”.

El secretario general de la CTV explicó que la OIT maneja escenarios técnicos que permiten que las medidas que se adopten puedan subsistir en el tiempo y añadió que esta organización “únicamente utiliza el diálogo, la presión, la diplomacia y después otras cosas, cuando no se cumple lo que el Gobierno está obligado a cumplir por los convenios firmados”.

Por otro lado, estimó que 12% es lo que se ha podido lograr en estas discusiones, y de este porcentaje 8% está en el Convenio 144, el cual promueve el diálogo social tripartito en la elaboración y la aplicación de las normas internacionales del trabajo.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!