27.9 C
Maracay
viernes 19, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Habitantes del sur de Maracay esperan por reubicación

|| Yirvis Vásquez / Foto Yirvis Vásquez

Residentes de Las Vegas exhortaron a las autoridades a hacer trabajos en la zona para evitar inundaciones

Habitantes del sur de Maracay, en el municipio Girardot, del estado Aragua, esperan sean reubicados. Consideran que las autoridades deben aprovechar el verano para realizar los trabajos pertinentes en la zona y evitar inundaciones cuando llegue el período lluvioso, a consecuencia de la crecida del lago Los Tacarigua.

Al conversar con varios residentes del sector José Casanova Godoy y Las Vegas 1, detallaron que las autoridades no hacen presencia por la zona desde el pasado mes de diciembre, por lo que a la fecha no han tenido ninguna respuesta del desalojo prometido, de igual manera, señalaron que algunos vecinos sí fueron llevados a refugios.

En la zona afectada por las últimas lluvias se pudo observar el deterioro de algunas casas, así como las calles anegadas de agua verde. Sin embargo, se ha reducido el nivel del lago “un poco”, según los propios pobladores de la comunidad.

Mario Principal, residente de la calle Providencia en el sector José Casanova Godoy, destacó que las autoridades “no se han presentado más por el sector”, a pesar que ya algunas familias demolieron sus viviendas.

Manifestó que algunos de sus vecinos están en refugios mientras que otros en casa de familiares o vecinos. Por lo que esperan una pronta respuesta gubernamental.

Emilio Santaella, residente de Las Vegas 1, llamó a los entes responsables a aprovechar “el sol que está haciendo, para hacerle un cariñito a la comunidad o ir preparando algún plan de contingencia ante el período lluvioso”, recordó que el año pasado fue “muy fuerte, por lo que deberían evitar” nuevas contingencias.

En tanto, algunos como Euder Villafranca, habitan en casa de vecinos solidarios, debido a que sus casas fueron desaparecidas ante el avance de Los Tacarigua.  Confía en que las autoridades lo reubicarán el próximo 15 de febrero, sin dar mayores detalles a dónde será trasladado.

 

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!