32.9 C
Maracay
martes 16, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Levantan nuevo mapa cartográfico en Las Tejerías

El vicepresidente Sectorial y ministro de Planificación, Ricardo Menéndez, informó que en Las Tejerías, municipio Santos Michelena del estado Aragua, el Gobierno realiza una nueva misión cartográfica, mediante el uso de la tecnología Lidar.

Explicó que el objetivo es tener una cartografía con un nivel de detalle superior, “para ello el Instituto Geográfico Nacional está empleado la tecnología Lidar, que es un levantamiento con dron que emplea un láser, que va a hacer una especie de rebote y, en consecuencia, restituye toda la topografía que está incluso, por debajo de la vegetación, para así poder traspasar y reproducir lo que está abajo”.

Menéndez dijo que una vez que se construya la nueva cartografía, permitirá compararla con la realizada anteriormente, y así determinar lo que ha venido ocurriendo desde hace dos o tres meses en Las Tejerías, después de la tragedia ocurrida el pasado 8 de octubre.

“Esta cartografía también es insumo fundamental para las obras hidráulicas, de mantenimiento e incluso, de infraestructura y civiles que se vayan a realizar en Las Tejerías, permitiendo un mayor nivel de precisión”.

Detalló que el trabajo realizado a partir de la aerofotogrametría, también ha orientado todo lo relativo a las viviendas, a la selección de terrenos para el tema de los comercios y los distintos usos que se deben dar en la zona.

“Actualmente, cada uno de los inmuebles de Las Tejerías tiene un código QR que, dentro de un mes, va a pasar a ser fuente de información de la alcaldía, de la misma manera se hizo el levantamiento del parque industrial, lo que nos va a permitir ordenar hacia el futuro”, enfatizó.

EL DATO

Venezuela tiene la primera cartografía con drones del país, realizada mediante un recorrido completo por todo el municipio, que implicó 46 levantamientos y aterrizajes con drones.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!