24.3 C
Maracay
viernes 19, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Docentes siguen en protesta por salarios dignos

|| Yirvis Vásquez

Al menos 10 instituciones de la parroquia Pedro José Ovalles participaron en la concentración

Los docentes continúan en protestas por reivindicaciones salariales, es por ello que este martes manifestaron en las adyacencias de la Unidad Educativa Leticia Mudarra de López, en el municipio Girardot del estado Aragua, desde donde reiteraron que están a la espera de respuestas en el marco de un mes de reclamos.

En la concentración estuvieron presentes distintos docentes de al menos 10 instituciones educativas de la parroquia Pedro José Ovalles.

Yelitza Domínguez, docente de la Escuela Básica Arnoldo Gabaldón, manifestó que los maestros siguen reunidos para alzar su voz por sueldos acordes a la realidad del país.

“Nosotros estamos solicitando el reintegro de nuestras reivindicaciones salariales, que fueron cercenadas desde el pasado mes de marzo cuando se nos aplicó el instructivo de la Onapre”.

Domínguez sostuvo que esperan un pronunciamiento por parte de la Ministra de Educación, “ya que el silencio que tiene aturde sin respuesta a lo solicitado”.

Por su parte, el profesor Hermes Quevedo, de la UEN Enrique Vásquez Fermín, precisó que seguirán en protesta “ante el gobierno silente”.

“Es un gobierno mudo a pesar de todos los reclamos que han hecho los docentes en todo el país, no solo en Aragua. Seguimos siendo los trabajadores con el salario más pobre del mundo”.

Quevedo resaltó una vez más que las instituciones de la parroquia siguen en pie de lucha. Rechazó las declaraciones de Fedecámaras, acerca de esperar hasta el mes de mayo para que haya un anuncio de ajuste salarial.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!