32.7 C
Maracay
martes 23, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Largas colas de camiones para surtir gasoil

|| Yirvis Vásquez | Foto: Yirvis Vásquez

Los transportistas abastecen cada tres días y hacen filas hasta de 8 horas para poder adquirir 100 litros

Cada tres días deben abastecer gasoil transportistas de carga pesada, por lo que a veces se complica hacer los viajes para entregar mercancía. Así lo manifestaron algunos conductores que se encontraban en la avenida principal de San Agustín en Maracay.

Informaron que los abastecen solo 100 litros del combustible cuando su tanque es hasta de 200 “o un poco más”.

Luis Herrera, uno de los conductores, detalló que a pesar que la plataforma Patria les renueva 300 litros de gasoil, solo puede llenar 100 que es lo que le abastecen en las estaciones de servicio. Manifestó que anteriormente llenaba su tanque a diario, ahora lo hace cada tres días.

“Hoy (ayer) estoy en la cola, apoyando a un amigo, mientras que va a hacer el viaje yo le guardo el puesto porque además nos prestan el apoyo solo a 20 o 30 camiones”, expresó Herrera.

Por su parte, José Zerpa, señaló que lo idóneo es que puedan abastecer a diario, “pero es complicada la situación”.

Señaló que demoran hasta más de ocho horas, o a veces les toca dormir en la cola para poder surtir y lograr cumplir con el despacho de los productos alimenticio que trasladan a otras ciudades o en la misma urbe.

En las estaciones de servicio subsidiadas, los camiones solo pueden surtir entre 50 y 100 litros, que los conductores aseguran es insuficiente, porque no pueden hacer un viaje largo, ya que se requiere de más combustible o llevar bidones de repuesto, que es un riesgo.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!