21.2 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Autorizan viajes hacia Bolívar y Táchira

|| Glenn Requena

Las líneas urbanas y suburbanas también se mantienen operativas en la entidad aragüeña

Desde que llegó la pandemia del coronavirus al territorio nacional, los viajes terrestres hacia Bolívar y Táchira estaban restringidos debido a la cercanía con los países vecinos. Sin embargo, a partir del pasado lunes el Ejecutivo nacional autorizó la movilización hacia los mencionados estados, así lo informó Ángel Gutiérrez, presidente de la Compañía Anónima Terminales de Girardot (Categ).

Explicó que hasta el 31 de diciembre estarán permitidos los viajes hacia Táchira y Bolívar desde el Terminal de Pasajeros de Maracay, además de los diferentes estados de Venezuela que hacen conexión con el puerto terrestre.

“A partir de esta semana los estados Bolívar y Táchira inician operaciones, donde podemos garantizar desde el Terminal de Maracay la movilidad correspondiente hacia esas zonas”, detalló. Gutiérrez indicó que las rutas urbanas (San Vicente, El Castaño, 23 de Enero, Santa Rosa) y suburbanas (El Limón, Caña de Azúcar, La Victoria, Cagua) se mantienen en movilidad permanente.

Instó que los conductores y usuarios del transporte público deben cumplir con las medidas preventivas contra el COVID-19, para evitar que haya un repunte de casos positivos en la entidad aragüeña, para que en el transcurso del 2021 no haya medidas gubernamentales.

“Esperemos que no haya un incremento y tampoco que haya eliminación de las jornadas de flexibilización que son tan importantes para nuestra economía del territorio nacional”, expresó el presidente de Categ.

RUTA ESPECIAL A CARACAS

El presidente de Categ también informó que se han habilitado buses del Sistema Integral de Transporte Superficial (Sitssa) para el traslado seguro y más económico desde Maracay hasta Caracas.

Las unidades pueden abordarse en el Terminal de Oriente con hora de salida de 7:30 am, 9:30 am, 1:00 pm y 3:00 pm. Se espera que próximamente se autoricen nuevas rutas de esta empresa.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!