|| Yirvis Vásquez
Comerciantes y residentes hicieron un llamado a las autoridades municipales a atender la situación
Habitantes y comerciantes de la avenida Venezuela en La Morita II, municipio Francisco Linares Alcántara (FLA) del estado Aragua, viven en medio de un foco de contaminación, tras colapsar el sistema de aguas servida en la zona. Familias deben hacer sus necesidades fuera de los baños, además que ya han presentado enfermedades antes el mal olor.
Cabe resaltar que algunos trabajadores de los comercios de la zona han tenido que drenar ellos mismos las cloacas ante la falta de apoyo por parte de las autoridades correspondientes, a quienes les hicieron un llamado a asumir la solución de esta situación.
Mientras que algunos comercios de comida como lo son las carnicerías han tenido que bajar su santamaría por los malos olores.
Aseguran que esta situación tiene tiempo, sin embargo, empeoró a finales del año pasado y “ya las consecuencias son considerables”.
En este sentido, Carla Guerrero, habitante de la comunidad, reiteró que aunque han denunciado el colapso de la red de aguas servidas, las autoridades no dan respuesta.
“No podemos utilizar los baños, es un problema con el agua, el mal olor, los mosquitos, qué más vamos a esperar”.
De igual manera, Andrea López dijo que tiene niños pequeños y ya se han enfermado por esta situación tan compleja. Precisó que donde labora, en la misma calle en la que reside, no pueden utilizar los baños ya que “se desbordan las aguas negras”.
Detalló que hay días que sus compañeros de trabajo tienen que hacer el dragado de las aguas, mientras que temen por una infección.
Es de mencionar que este problema también se presenta en la calle Lara Plaza, donde sus habitantes han hecho el llamado a las autoridades en distintas oportunidades.