|| Isabella Aponte
Luego de más de 30 días sin actividad escolar en institucionales nacionales y estadales, este viernes un grupo de docentes se reunió para exigir a la máxima autoridad educativa del país, respuestas que favorezcan a las federaciones gremiales.
Al cumplirse un mes desde que los docentes y trabajadores del sector público paralizaron sus labores en sus respectivas áreas, como mecanismo de protesta y en exigencia de mejoras salariales, la Asociación de Profesores de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL), de Maracay, se reunió para exhortar a Yelitze Santaella, ministra de Educación, prestar atención “al problema de los educadores”.
“Se cumple un mes sin clases en nuestras escuelas y liceos”, comentó Jesús Elorza, vocero de la agrupación Aragua en Red.
“En 32 días de paro la ministra no ha dado respuesta ni una vez a los planteamientos que le han formulado las diferentes organizaciones gremiales que hacen vida en el Magisterio venezolano”, destacó.
Calificó de “irresponsable” la falta de acciones de la máxima autoridad educativa del país, al hacer énfasis en que los gremios continuarán manifestándose “hasta lograr la dignificación de los derechos laborales de los trabajadores”.
Estos reclamos se hacen luego de la cancelación de reuniones pautadas por la Santaella, en las que 17 federaciones gremiales y sindicales del magisterio fueron convocadas para posteriormente no conseguir respuestas concretas.