23.9 C
Maracay
viernes 19, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Iniciaron festividades en honor a la Virgen de Belén

|| Valeria Valdivieso

En la Expo Emprendedores participaron pequeños comerciantes de San Mateo, Cagua, La Victoria y Turmero

Con la participación de emprendedores de los municipios Santiago Mariño, José Félix Ribas, Bolívar y Sucre, en el estado Aragua, se realizó la Expo Emprendedores en San Mateo, en la calle Ricaurte, como parte de las celebraciones en honor a los 312 años de la aparición de la Virgen de Belén, patrona del estado Aragua.

La información fue dada a conocer por el párroco del municipio, el padre Ángel Fernández Romero, al destacar la masiva participación de estos pequeños comerciantes.

Desde el pasado 30 y 31 de octubre se llevó a cabo en la plaza Bolívar de San Mateo, esta expo en la que visitantes pudieron adquirir productos artesanales a precios asequibles, pero a la vez conocer más la historia de la aparición de la patrona religiosa de Aragua, la Virgen de Belén.

El padre Ángel destacó que el objetivo principal de esta actividad también consistió en demostrar el potencial no solamente en San Mateo, también en los municipios vecinos, que tuvieron representación con sus emprendedores.

Entre los más de 30 emprendimientos asistentes estuvieron Creaciones Renacer, Lazos y Cintillos María, Detalles Infinitos, Creaciones Dash, Inversiones A&E, Patry Bijoux, Creaciones Aka, Azúcar y Pimienta, Servicios Odontológicos Endis Salinas y Helados Fantasía Real.

Emprendedores de cuatro municipios participaron en esta Expo en San Mateo
Emprendedores de cuatro municipios participaron en esta Expo en San Mateo
NOVIEMBRE PARA VENERAR

Cada 26 de noviembre se celebra el Día de la virgen de Belén, patrona religiosa del estado Aragua. Fue en esta fecha, pero en 1709, cuando el indio Tomás José Purino cortaba un árbol y  vio cómo se levantaba la tierra.

Lo que apareció fue una pequeña imagen de una mujer con el niño en el brazo derecho y a sus pies una media luna.

Inmediatamente llamó a su esposa Inés Heredia, para que viera la prodigiosa aparición de la madre de Dios, que, según la leyenda, quiso quedarse en tierras aragüeñas.

Es además, San Mateo la tierra de gracia, un pueblo fundado el 30 de noviembre de 1620 por el teniente de Gobernador Pedro Gutiérrez Lugo y el cura Don Gabriel de Mendoza.

Debido a la relación entre la familia Bolívar y la población de San Mateo, en los días previos al nacimiento del genio de América, se encontraba su madre junto al resto de su prole en la hacienda de San Mateo.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!