Desde la plaza José Félix Ribas de La Victoria, la gobernadora del estado Aragua, Karina Carpio, conmemoró los 209 años de la Batalla de La Victoria y el Día Nacional de la Juventud, en honor a los hombres y mujeres que lucharon por la independencia del país.
A través de un acto solemne, la mandataria regional estuvo acompañada de jóvenes aragüenos, entre ellos, trabajadores, estudiantes, miembros del poder popular y las autoridades militares y municipales, los cuales reconocieron el importante rol de la juventud en la historia venezolana.
Entre los presentes se encontraba el comandante de la ZODI Aragua, G/D Edward Betancourt Gudiño, el presidente del Consejo Legislativo del estado Aragua, José Arias, el alcalde del municipio José Félix Ribas, Juan Carlos Sánchez, la secretaria de la juventud del PSUV, Grecia Colmenares y demás autoridades regionales.
Durante la sección, se le hizo entrega de reconocimiento a Grecia Colmenares, por ser portadora de la voz de los jóvenes patriotas y su lucha por la juventud venezolana, la imposición de la orden Negra Hipólita a la máxima autoridad aragüeña, además del reconocimiento a Juan Carlos Sánchez con la orden Hugo Chávez.
ESCENIFICACIÓN PEDAGÓGICA
Luego de los actos protocolares, se llevó a cabo en los espacios del Parque La Estación, la acostumbrada escenificación pedagógica de la Batalla de La Victoria, en la que 800 jóvenes estudiantes en conjunto con docentes y personal obrero y administrativo unificaron el trabajo, recordando los episodios que llevaron al proceso independentista, siendo uno de los ellos de mayor importancia, el ocurrido acá en Venezuela.