Ciro Mauriello, presidente de la Sociedad Anticancerosa del estado Aragua (SAEA), explicó que la evaluación médica oportuna, las pesquisas y el diagnóstico a tiempo prolongan la calidad y expectativa de vida de las personas que presentan alguna patología cancerígena.
“La prevención es el mejor tratamiento contra el cáncer”, destacó en entrevista radial Mauriello, al resaltar que la SAEA es una institución al servicio de la colectividad que ofrece planes de atención a precios más bajos, en comparación con los centros asistenciales privados.
Reveló que como institución de salud. el año pasado atendieron a 36.177 personas en su inmensa mayoría mujeres, que acuden en búsqueda de tratamientos fundamentalmente para casos de cáncer de mama y tumores de cuello uterino.
MEDIO SIGLO
Ciro Mauriello tiene más de una década en la Sociedad Anticancerosa del Estado Aragua, y desde el 2022 preside la junta directiva de la institución que cumple 50 años de labor prestando servicio a los aragüeños, pero también a pacientes de Carabobo y de los estados llaneros de Guárico, Apure y Barinas, entre otras regiones.
El presidente de la SAEA se refirió a la reciente inauguración de la sala de aplicación de quimioterapia, y a la próxima puesta en funcionamiento de un mamógrafo digital 3D, como una muestra de la adecuación y modernización de los espacios y de la actualización tecnológica para el diagnóstico a los pacientes oncológicos.
Exhortó -en el caso de los hombres- a tomar previsiones del cáncer de próstata, a no descuidar la rutina de evaluaciones médicas y exámenes de rigor para descartar cualquier riesgo de salud.