26.9 C
Maracay
jueves 25, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Más de 400 restaurantes están registrados en el aplicativo semáforo

AN

El presidente de la Cámara Nacional de Restaurantes (Canares), Iván Puerta, informó que aún faltan comercios por registrarse para el sistema semáforo, que comenzó a ser usado en algunos comercios ayer.

“A principios de la semana pasada ya iban unos 400 establecimientos registrados con sus representantes”, detalló.

Puerta agregó que el organismo encargado de supervisar todo este proceso será la Sundde (Superintendencia Nacional para la Defensa para los Derechos Socioeconómicos).

“En principio ellos quieren ver que el establecimiento cumplió con esta primera etapa, que es el registro, tener el representante del establecimiento y que hayan creado su portero porque este va a ser un protocolo de bioseguridad más”.

Puerta destacó que esta medida busca retomar la normalidad “lo más pronto posible” y reiteró cómo funcionará la aplicación.

“El número de cédula lo ingresan en el teléfono que cada establecimiento va a tener en la entrada. Esta aplicación QR va a leer la cédula y pedir una reconfirmación, a ver si coinciden los datos con la cédula que están ingresando, al ser efectivo esto arroja tres colores”.

El verde significa que el cliente está sano y vacunado. El amarillo indica que puede que esté sano y vacunado, pero no está registrado en el Sistema Patria y el rojo es que no está vacunado y tiene una prueba positiva al COVID-19 en los últimos 21 días.

La medida se pone en marcha en el marco de la flexibilización ampliada que autorizó el Gobierno durante los dos últimos meses del año, al argumentar que las cifras de positivos al coronavirus están controladas en el país con más de 60% de la población inmunizada.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!