|| Glenn Requena / Foto: Glenn Requena
La mayoría de los precios varían, algunos están en 10 dólares, mientras que otros en 30 dólares
A pocos días para las fechas carnestolendas, las tiendas de disfraces en Maracay han sido concurridas en los últimos días. Padres y representantes continúan en la búsqueda de la vestimenta perfecta para sus niños y adolescentes, quienes mantienen la costumbre de parecerse a los personajes más conocidos de la televisión.
El equipo reporteril de El Periodiquito realizó un recorrido por el centro de la ciudad, en el municipio Girardot, donde se pudo conocer que algunas tiendas estuvieron copadas de clientes en búsqueda de trajes propios de las fechas. Sin embargo, comerciantes afirmaron que este año el movimiento comercial no fue el esperado.
“Hemos estado más o menos. Poca clientela, pocas ventas en comparación a otros años”, recalcó el encargado de un negocio, ubicado en el Boulevard Pérez Almarza.
Los disfraces de superhéroes son los más solicitados por los padres y representantes. Vestimentas de Batman se ubican en 27 dólares, de Superman y Hulk en 30 dólares y de militar en 28 dólares.
“Piden más disfraces de niñas, las princesas de Disney desde 10 hasta 25 dólares. Esperemos que haya mayor movimiento en estos últimos días previos a Carnaval”, precisó otra vendedora cuyo nombre prefirió no revelar.
Muchos de los comerciantes coincidieron que a pesar que puede haber algunas compras, “aunque la mayoría solo entra a los locales para preguntar los precios y no concretan la operación, porque optan por otros productos más necesarios para el hogar”.