24.3 C
Maracay
jueves 18, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Obispo de Maracay presidirá imposición de cenizas en la Catedral

|| Glenn Requena / Fotos: Archivo

La Diócesis de Maracay anunciará varias actividades enmarcadas en su sexagésimo quinto aniversario

Hoy es la celebración del Miércoles de Ceniza, fecha que marca el comienzo de la Cuaresma hasta la víspera del Domingo de Resurrección, en la Semana Santa. La Diócesis de Maracay y la Catedral de Maracay realizarán varias eucaristías entre 7:30 am y 11:00 am.

Jesús Díaz, párroco de la Catedral, informó que presidirá la misa e imposición de cenizas a las 7:30 am, mientras que monseñor Enrique Parravano, Obispo de Maracay, estará encargado de la “solemnidad e imposición de las cenizas” a las 11:00 am.

“La Cuaresma nos invita a reflexionar y a prepáranos con mucha fe y esperanza para La Pascua de nuestro Señor Jesucristo, la Semana Mayor. Es un tiempo especial para buscar la reconciliación”, puntualizó el párroco.

Destacó que durante las misas anunciarán diversas actividades enmarcadas en el sexagésimo quinto aniversario de la Diócesis de Maracay.

Por otra parte, en la parroquia San Pablo Apóstol, en la comunidad de 23 de Enero, municipio Girardot, las misas se harán a las 7:00 am y a las 5:00 pm, presididas por Juan Carlos Arango, párroco del templo.

¿DE QUÉ SE TRATA?

El Miércoles de Ceniza marca el inicio de los 40 días de Cuaresma, en los que la Iglesia Católica convoca a los fieles a la conversión y a la preparación para vivir los misterios de la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo en la Semana Santa.

El acto de imposición de las cenizas a los fieles y creyentes católicos es realizado por un sacerdote o un diácono en la misa, al término de la homilía.

Infografía El Periodiquito
- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!