21.9 C
Maracay
jueves 25, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Inició el camino a la Semana Santa

|| Yirvis Vásquez / Fotos Yirvis Vásquez

Monseñor Enrique Parravano enfatizó que este tiempo es una preparación para la gran fiesta del Señor

Fieles católicos acudieron el día de hoy a la Catedral de Maracay, para celebrar el Miércoles de Ceniza, acto litúrgico con el que se da inicio a la Cuaresma, previo a la Semana Santa.

La imposición de las cenizas estuvo oficiada por el obispo de la ciudad, monseñor Enrique Parravano, en compañía del padre Jesús Díaz.

Durante la ceremonia recordaron que las personas están llamadas al arrepentimiento y renovación de la vida cristiana, “para ser cada día mejores seguidores del Señor”.

Enfatizó que esta jornada fue una preparación para la “gran fiesta” que será la Semana Mayor, para la que se organizan diferentes celebraciones como la Misa Crismal, en la que se bendicen los óleos, la Misa de la cena del Señor, la Vigilia Pascual, entre otros actos religiosos.

“El camino cuaresmal es una invitación a renovarnos a profundizar nuestra fe, a retomar nuestros caminos que nos conducen hacia el señor, llevar la ceniza en la frente tiene un significado muy grande es que al hacerla visible estamos diciendo que creemos en Jesús y Él es nuestro salvador”.

En tanto, el párroco Jesús Díaz precisó que la Cuaresma es revisar todo aquello que queremos cambiar y sobre todo “un camino hacia la reconciliación”.

Aprovechó para manifestar que ya se preparan para la celebración del santo Patrón San José que tendrá su bajada el próximo 5 de marzo.

Destacó que la imagen del Nazareno es restaurada para rendirle homenaje este año, a propósito de la cercanía de la Semana Santa.

La iglesia está lista para celebrar la Semana Santa
- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!