22.9 C
Maracay
viernes 29, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Transportistas advierten reducirán de jornada

|| Yirvis Vásquez / Foto EP

Daubert Olivo, representante del gremio en Girardot, precisó que la situación es compleja para choferes y usuarios

Ante la falta de combustible y la reducción de la cantidad de litros disponibles por unidad a través de la plataforma Patria, el Sindicato Ejecutivo de Transporte (Setra) en Aragua, emitió un comunicado por sus redes sociales en el que manifestó que están “en la obligación de reducir la jornada de servicio”, ya que los 40 litros suministrados de carburante, no les alcanza sino para dos o tres vueltas.

En el documento, expresan que no se les notificó que “el litraje” disponible ahora es de 40 litros, cuando anteriormente era de 100 diarios.  Aseguran que esta situación impide el buen desenvolvimiento del servicio en la región.

Daubert Olivo, representante del gremio en el municipio Girardot, precisó que la situación es compleja, no solo para los transportistas, sino también para los usuarios, ya que “no se puede laborar como debe ser con un horario establecido. Trabajaremos hasta donde nos alcancen los 40 litros que nos suministran a través de la plataforma Patria”.

Recalcó que esta cantidad no es diaria, sino una o dos veces por semana, asimismo denunció que hay transportistas que no tienen la huella en el sistema.

Durante la mañana de ayer algunas paradas del municipio Francisco Linares Alcántara y Girardot estuvieron llenas de pasajeros a la espera del transporte público, lo que para los transportistas podría representar “una muerte anunciada”.

 

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!