24.7 C
Maracay
sábado 20, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Transportistas rechazan reducción de cupos para combustible

|| Yirvis Vásquez

Luis Andrade, representante del gremio, aseguró que el servicio puede mermar en los próximos días

Transportistas de las líneas de El Limón, Unión Coromoto y Unión Civil Caña de Azúcar, en el municipio Mario Briceño Iragorry (MBI), manifestaron su descontento, luego que les fuera reducido el cupo para acceder al combustible subsidiado, a través de la plataforma Patria.

Luis Andrade, representante del gremio hizo un llamado al gobierno, debido a la situación que se presenta.

“Estamos en contingencia”, manifestó que en su momento se les dijo que el sistema era beneficioso para los transportistas, “pero lo que han hecho es bloquearnos y darnos suministro de 40 litros, tanto de gasolina como de gasoil”, cuando antes era de 100 litros diarios.

Andrade precisó que debido a esta situación hay pocas unidades al servicio de los usuarios. Detalló que las únicas estaciones con combustibles son las dolarizadas, “pero nuestra tarifa no da para cancelar en divisa. Queremos que el gobierno se aboque, ya que estamos en el derecho de prestar el servicio”.

Reiteró que en el gremio no quiere llegar a un “paro técnico y luego digan que el sector transporte está parado sin razón alguna”.

El pasado miércoles los transportistas del Setra también hicieron un llamado a las autoridades por medio de un comunicado, en el que rechazaron la decisión de reducir hasta 60 litros diarios de combustible.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!