24.7 C
Maracay
sábado 20, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Aprobada en primera discusión ordenanza para la protección animal en Girardot

Por unanimidad, ayer se dio luz verde en un primer debate a la norma municipal que busca proteger a los animales

Después de un año, finalmente este jueves se aprobó en primera discusión la nueva ordenanza sobre Tenencia, Registro, Circulación y Protección de Animales en el municipio Girardot del estado Aragua.

La sesión que se realizó en el Concejo Municipal de Girardot, contó con el visto bueno de todos los ediles de la jurisdicción.

Al respecto, Moisés Somaza, vicepresidente de la Comisión Permanente para el Turismo, Recreación, Ambiente, Ecosocialismo y Fauna Doméstica, resaltó que su aprobación es un gran logro, “que se ve materializado luego de un año”. Explicó que el texto está compuesto por XI Capítulos, II Títulos y 71 artículos.

“Esta ordenanza fue creada hace más de 12 años, por lo que consideramos necesaria su modificación”, sostuvo el edil, quien a su vez indicó que en los próximos días se efectuará en los espacios de la Concha Acústica de Maracay una consulta popular.

Somaza agradeció al Colegio de Médicos Veterinarios, fundaciones y proteccionistas del municipio Girardot y de la entidad aragüeña “por su loable participación”, en pro de la nueva ordenanza, la cual tiene como principal objetivo la protección animal, “en poco tiempo, está ordenanza será vanguardia en la Ciudad Jardín de Venezuela”.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!