25.5 C
Maracay
jueves 25, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

La Colonia Tovar y el eje costero fueron los más visitados en Aragua

|| Yirvis Vásquez

Más de 130.000 temporadistas transitaron el territorio aragüeño durante el asueto de Carnaval

Desde el Centro de Coordinación General Antonio José de Sucre del Instituto Autónomo de la Policía del estado Bolivariano de Aragua, Karina Carpio, gobernadora de Aragua, ofreció este jueves el balance del Operativo Carnavales Felices y Seguros 2023, al que calificó de “exitoso”.

Reportó que al menos 130.379 turistas se movilizaron por la región y 38.007 vehículos, al tiempo que destacó que la Colonia Tovar y Costa de Oro, fueron los sitios de mayor visita.

“En el estado Aragua nos engalanamos al mencionar a la Colonia Tovar con 100% de ocupación hotelera y Costa de Oro, como el destino más visitado del eje costero, esto nos impulsa para que en otras jornadas de vacaciones sigan visitándonos”.

Carpio detalló que recibieron a personas de los estados Miranda, Cojedes, Guárico, incluso de otras nacionalidades, por lo que se preparan para la Semana Santa.

Consideró que lo que “la sensación que dejan estas fiestas de Carnaval es de paz y armonía”. Mencionó que con la reinauguración del Zoológico Las Delicias se logró alto impacto turístico en la región, como también la programación que se llevó a cabo en la plaza Bolívar de Maracay.

“Estoy contenta como gobernadora de este estado, porque el resultado que tenemos es un resultado muy positivo y lo que nos impulsa es a seguir trabajando a seguir impulsando”.

DESPLIEGUE PREVENTIVO

El G/D Marlon Dulcey Parada, secretario de Prevención y Seguridad Ciudadana, catalogó el dispositivo como un despliegue exitoso, “sobre todo gracias al esfuerzo de todo un frente preventivo que ha trabajado en manera conjunta con el poder popular”.

Subrayó que se efectuaron un total de 7.197 acciones preventivas a favor de los temporadistas, propios y visitantes, así como también destacó el despliegue desarrollado en las arterias viales a favor de los conductores.

POTENCIA TURÍSTICA 

Maritza Mendoza, autoridad única en Turismo del estado Aragua, comentó que fue positivo el trabajo hecho desde meses antes para promocionar el estado Aragua como potencia turística.

La funcionaria señaló que de las 825 personas encuestadas, distribuidas en los diferentes espacios de esparcimiento y recreación, 68,56% eligió el turismo de playa; 55,95% utilizaron como alojamiento hoteles y posadas y 92.13% calificó el dispositivo de seguridad como bueno, mientras que 92.83% se sintió satisfecho con el sitio turístico visitado.

“Durante los días de Carnaval todo un equipo de la Secretaría de Turismo realizó encuestas en los cinco puntos de alto impacto, para conocer la opinión de los turistas y en base a eso comenzar los trabajos que se tienen que hacer para mejorar en el aspecto turístico”.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!