32.3 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Reactivaron pozo de agua en el sector Santa Ana

|| Nota de Prensa / Foto Cortesía

El distribuidor ofrecerá un caudal de 18 litros del vital liquido por segundo que se incorporarán a la red de distribución

Rafael Morales, alcalde del municipio Girardot en el estado Aragua, en compañía del Secretario de Gobierno, representantes de Hidrocentro y la comunidad de Santa en Maracay, activaron el pozo de agua, con el que beneficiarán a más de 1.000 familias de esta localidad.

El burgomaestre aseveró que esta obra es parte de los objetivos contemplados en el plan de gobierno para mejorar los servicios públicos de la localidad.

“Este es un logro del poder popular, que a través de esa herramienta tecnológica del 1×10 del Buen Gobierno, hicieron su reporte para la recuperación de este pozo y en trabajo mancomunado con el equipo de Hidrocentro, el Ministerio de Atención a las Aguas y el apoyo de la gobernadora Karina Carpio estamos concretando este gran logro colectivo”.

Explicó que los trabajos ejecutados en esta fuente hídrica contemplaron el mantenimiento y limpieza del pozo, instalación de motor y bomba de 30 Hp, mejoras en el tablero principal, labores de pintura e iluminación en la caseta. “Este pozo ofrecerá un caudal de 18 litros por segundos que se incorporará a la red de distribución”.

ACCIONES APROBADAS

Tras la activación del pozo, el alcalde de la capital aragüeña realizó una asamblea popular junto a los vecinos de la zona, para plantear nuevas acciones en áreas priorizadas como vialidad, alumbrado público y aguas servidas.

Morales aprobó dos casos reportados por el sistema 1×10 para la sustitución de 100 metros lineales de tubería en la calle El Canal y 70 metros en la calle Caldas entre 1° de Mayo y Los Cedros.

Adicional, el alcalde de Girardot resaltó los trabajos de alumbrado que ejecutan, aunado al Plan de Asfaltado que estima el bacheo de 16 calles del sector. Resaltó que como parte de su política de recuperación de espacios públicos, rehabilitarán el parque infantil para la recreación y esparcimiento de los niños y niñas de la comunidad.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!